martes, 23 de marzo de 2010

Hasta la vista ! Ha sido un placer.

Con esta entrada me despido de todos vosotros. Han sido 6 intensos meses en los que he aprendido mucho, en los que he conocido este entorno tan dinámico y atractivo.
Mi avatar ha sido uno de mis cuadros más queridos: Homer, el perro de mi vecino al que tengo un cariño especial. Un avatar que ha querido primar el contenido de los trabajos que he colgado en este blog, a costa de sacrificar mi identidad digital.

Hace unos meses, en una agradable conversación con Paco Piniella me decía:
"Joju, tu no quieres visibilidad ¿verdad?"
"No, paco, yo lo que quiero es diseminar conocimiento" -le respondía-

Esta aventura me ha permitido mucho más, he experimentado con mis alumnos (mi verdadera vocación) pero a su vez me ha permitido interactuar con multitud de personas a las que reconozco su gran valía y de las que, repito, me llevo un grato recuerdo y unas profundas enseñanzas.


Quiero cerrar esta etapa, por motivos personales, presentandome al desnudo mediante una simple foto. Mi avatar no es una careta en la que me refugie, es simplemente un mono de trabajo que me ha servido durante estos intensos meses. 

Este soy yo:

Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, subdirector del departamento de Vehículos Aeroespaciales, coordinador de Expresión gráfica del instituto de Ciencias de la Educación (ICE) para los Masters de formación de profesorado de enseñanza media, coordinador del grupo de innovación educativa "Visual Graphics Group" (VGA) ...y, fundamentalmente, un profesor con vocación.

La vida nos conduce por diferentes derroteros, nos agita y nos empuja en nuevas direcciones. Hoy os traslado esta situación con cariño y agradecimiento.

Ceso mi actividad social en Bitacoras aunque mantendré una cierta dinámica en el blog para culminar la experiencia de innovación educativa en la que me encuentro inmerso con los alumnos de la escuela. No segregaré los contenidos.

Progresivamente migraré el otro blog, repitiendo (copiando) las entradas para aunar los contenidos en este espacio, antes de dar de baja mi registro.

Gracias a todos por vuestros comentarios y las visitas durante estos apasionantes meses. (me faltan adjetivos)

Hoy cierro una etapa de mi vida.

Hasta la vista ! Ha sido un placer.

joju (José Juan Aliaga Maraver)

13 comentarios:

laMar dijo...

Ante todo respeto profundamente tu decisión, pero duele. Te has convertido en alguien muy especial para muchos, entre los que me incluyo y te vamos ha echar muchísimo de menos.
Un abrazo enooooooooorme.

Luisa Santiaga dijo...

Me entristece mucho tu partida. Eres una de las personas que siempre estaba en contacto con todos y nos regalabas un poquito de tu sabiduria diariamente. Como dice laMar, te vamos a hechar mucho de menos.
Espero que al menos continues en twitter! :)
Un abrazo!
Lu

SOLO DE INTERES dijo...

Mi amigo, no.... no si hemos aprendido y compartido mucho, si quieres no lo hagas con tanta frecuencia, pero este también es un espacio enriquecedor, tu que tienes vocación de enseñar, en estos meses he compartido contigo y solo he recibido cosas buenas, podrías siquiera considerarlo. La amistad se cultiva y crece. Me he quedado fuera, me has tomado completamente fuera, no lo esperaba, y espero que lo reconsideres. Te quiero mucho. Un fierte abrazo triple

Nikkita dijo...

Si has tomado esta decisión no me cabe la menor duda de que es por un buen motivo, pero no te imaginas la pena que me da!!!. Como dice Luisa, espero que continúes en twitter. Yo también te echaré de menos una barbaridad.
Un abrazo grande, grande

Balovega dijo...

Hola querido PIZiadas ..

Realmente me da mucha tristeza que te marches, respeto tu decisión, pero no dejo de estar pesarosa.

Para mi ha sido un gusto conocerte y conocer tus trabajos, tus lápices, que son estelares.

Con tu permiso y para tener un recuerdo tuyo, me quedo con tu avatar, siempre me recordará a ti y es bueno quedarse con algo de un amigo..

Miles de besotes, que la vida te de lo mejor y sobre todo cuídate mucho, por aquí estaremos por si nos necesitas..

De corazón.. Te extrañare!!

José M dijo...

vaya :( ... pues mucha suerte :)

Chema Barragán dijo...

hola joju,

me acabo de quedar de piedra ?cerrar tu espacio?... ¿que te faltan objetivos? En este tiempo que llevo por aquí me has demostrado que la imaginación no tiene límites y si eso es así, nunca dejaran de faltar los objetivos...ummm, es más quiero plantearte un nuevo "objetivo" Piensa en una letra (que no sea la a) y escribe 10 palabras con ella... me las mandas haré una de esas "animaciones" por las que me has alegrado en tantas ocasiones... ¿aceptas?, si tu respuesta es sí, habrás dado otro paso para la consecución de otro objetivo... Joju, siempre hay cosas por hacer... ummm, disculpa mi torpeza y mi poco tacto pero mis respetos los tienes al cien por cien en cuanto a la persona pero no en cuanto a tu decisión. Sí, lo sé, pensarás..." ¿pero quien coño se ha creido que es este? ¿qué sabrá él? Y probablemente tendrás razón en pensar eso pues tan sólo soy alguien al que conoces "virtualmente", pero "ese alguien" (que soy yo) te ha tomado aprecio y como Rayajo que es no acepta, aunque lo comprende, que quieras abandonar este lugar de encuentros culturales y de tantas opiniones diversas... En fín, respeto tu sentimiento, pero no comparto la idea de que no viajes más por estos lugares... ¿Bitácoras? es tan sólo "otra página web con entramado de red social a la que en cualquier momento la puede pisotear otra red social... No sé, como te he comentado, me has dejado de piedra... en fin, que ya no te como m´ñas la cabeza y que sepas que en los Rayajos siempre serás bienvenido :) Y otra cosa, piensate lo de la letra...jejeje

Abrazos :)

Sonix dijo...

Me he quedado un poco fría al leer el mensaje. Es verdad que no comentaba mucho por aquí, pero me gustaba leerte, antes en el otro blog y ahora aquí. Y bueno, respeto tus motivos y decisión pero me parece que en este mundo de internet, donde cualquiera puede decir cualquier cosa (y me incluyo) vale mucho la gente como tú, que realmente tiene algo que aportar y que enseñar a los demás. Prueba de ello son los comentarios que está teniendo esta entrada, creo.
Confío en que quizás, y sólo quizás, te lo pienses, o lo eches de menos o yo qué sé, y vuelvas. Yo te tengo en mi lector de feeds y sabré si vuelves, así que si la puerta no está cerrada del todo, me alegro. Y si está cerrada, pues espero que te vaya todo muy bien. Creo que también tienes mucho que decir fuera de aquí.
Un abrazo!!

bifeancho dijo...

Una pena que hayas decidido cerrar tus Blogs.
Pero respeto sinceramente tu desición, que debe haber sido profundamente meditada seguramente.
Se van a echar mucho de menos tus excelentes entradas.
Todo el equipo de Emancipados DeMentes ha decidido despedirte con un Premio a la excelencia de tus Blogs.
Te está esperando allí para cuando quieras pasar a buscarlo.
Es nuestra manera de homenajearte.
Un fuerte abrazo y hasta siempre.
Nos "veremos" en algún lugar de la red seguramente. Al menos ese es mi deseo.
Bife.

joju dijo...

Hola a todos,

Gracias por vuestros cariñosos comentarios a esta dificil entrada y más dura decisión que aunque parezca repentina ha sido concienzudamente estudiada.
Mi implicación en todas las tareas de la vida es siempre muy intensa, como ha sido en este caso. Otras actividades me esperan y no puedo acometerlas sin un espacio mental suficiente para ello.
Ahora tomo unos días de descanso y a la vuelta empiezo nuevos proyectos y retomo algunos abandonados por esta aventura.
El blog no se cierra. Se mantiene a bajo ritmo y sobre todo enfocado a mi objetivo principal, la docencia.
Mis ratos de ocio seguirán con vuestros trabajos pero de forma totalmente anónima, sin inferir en la dinámica social del segregador (bitacoras) en el que tantos buenos ratos he compartido con vosotros.
He dado de baja este blog para que las nuevas entradas no sean votadas, no formen parte de una dinámica de la que me aparto por necesidad y muy a mi pesar.
Esta es vuestra casa y siempre me sentiré alegre de recibiros y recordar estos seis meses, tiempo que me había marcado para dedicar al aprendizaje de este entorno y que ahora culmina.
Los resultados serán volcados en mi actividad profesional, con nuevos proyectos en los que daré un especial impulso a su uso.
laMar: tú si que eres especial
Luisa: ánimo con tus vídeos
Nikkita: regálanos tus historias
RC: ¿Qué te puedo decir de tu arte?
Balo: Quédate con un trocito mío !
José: ¡Éxitos!
Chema: tus dibus son geniales
Sonix: Sigue dándonos lo cotidiano
Bife: Gracias inmerecidas.

A todos, los que habéis comentado en este espacio, a los que me mandasteis un e-mail directamente, a los que lo dejasteis en bitácoras y a los que no lo habéis dejado pero lo habéis sentido:

Gracias !

sagitaire17 dijo...

A ver compañero,que las neuronas me están jugando una mala pasado,y no me entero del nodo...¿Te vas de Bitacoras,pero seguirás con tu otro blog,o piensas dejar por completo de publicar?En caso de que tu intención sea lo segundo me verías muy apenado.No entraba muy a menudo a leerte,no por falta de interés,sino porque en la red hay tantos sitios "apetecibles" que ni con las 24 horas del día uno podría estar al tanto de todos.Pero cada vez que te he visitado nunca me he arrepentido.Así que espero poder seguir teniendo el placer de disfrutar de cosas tuyas.
Un muy cordial abrazo.

Javier Sanz dijo...

Aunque un poco tarde, la Semana Santa me ha paralizado digitalmente, sólo puedo decirte que gracias por todo.
En esta época hemos sido tus alumnos.
Hasta pronto.

Senovilla dijo...

Ya siento que lo dejes, acá siempre estaremos por si te apetece volver.

Un abrazo y suerte con todo.

Recent Posts

Salvo indicación expresa, todos los contenidos de esta página están sindicados bajo una licencia Creative Commons. Puedes usarlos y modificarlos, siempre que no se haga con fines comerciales y se cite al autor.

Los enlaces que completan las ilustraciones son informaciones y opiniones de sus autores, muchas veces diferentes e incluso manifiestamente opuestas, buscando un contraste de visiones.

Etiquetas

#manifiesto (2) 2010 (1) 3D (41) Actividad sísmica (3) Actualidad (22) Aeronáutica (1) Agua (3) Águila (1) Alan Wake (1) Aminatou Haidar (1) Amor (3) Animación (24) Animales (1) Antialiasing (1) Aplicaciones (1) Aprendizaje activo (1) Aprendizaje cooperativo (1) árbol (1) Arquitectura (1) Arte (4) AstroRobonaut (1) Australia (1) avatar (1) Bicicleta (2) Biología (2) Bitacoras.com (4) Blackout (1) Blender (42) Blog (71) Blogs (3) Blue Brain (1) Bump Mapping (2) Capas (1) Carrillo (1) Censura (2) Chile (2) Ciencia (34) Cine (2) Citas (2) Civismo (1) Color (3) Comentarios (1) Comic (1) Composición (1) Conferencia Montreal (1) Consolas (1) Creatividad (2) Crítica (2) Cultura (3) Curiosidades (1) D (1) Daniel Bensaïd (1) Desastres naturales (1) Dibujo (4) Diseño (9) Documental (2) Edición (9) Educación (23) Esfera (1) Esferas (1) España (1) Estadisticas (1) Estructura (1) Evolución (1) Exposición (1) Fallas (2) Festividad (2) Ficheros (1) Filosofía (1) Flores (1) Follow friday (2) Fondo Figura (1) fondos (1) Fotoblog (2) Fotos (4) Fractales (1) Frases (1) Fuego (1) fútbol (1) Galaxias (1) Gallo (1) Geometría (17) Gomarta (1) Google (1) Gráficos (13) Greenpeace (1) Guatemala (1) Haiti (10) Hipopótamo (1) Historia (1) homenaje (1) Huellas (1) Humano (1) Humor (36) Iluminación (5) Ilusiones ópticas (2) Imagen (7) Imagen sintética (76) in memoriam (1) Ingeniería (2) Innovación (5) Innovación educativa (16) inocente (1) Internet (6) Investigación (2) ISS (2) Jardín (1) Java (1) Juegos (1) Jugabilidad (1) Key Frame (1) Layers (1) Lectura (1) Letras (1) Leyes Gestalt (3) Libertad expresión (1) Libro (1) Madrid (6) Mapeado (1) Mar (1) Matemáticas (1) Material (6) Maya (2) Mesh (2) Metaballs (1) Microsoft (4) Morphing (35) mosaico (1) Movie Maker (2) Mujer (1) Mundial (1) Música (2) Nasa (1) Navidad (3) NEURONA (1) niño (2) Objetos (2) OCW (1) Óleo (9) Óleos (1) Olimpiadas (1) open source (3) Optimula (1) Organización (1) Pacman (1) palante (1) palillos (2) Paloma (1) Pelo (2) Pensamientos (2) Periodismo (9) Perlin Noise (1) Personajes (5) Personal (8) Pi (1) Pintores (1) Pintura (6) Pixel (1) PIZ (23) PIZiadas (48) Política (3) Post (1) premios (1) Primavera (1) programación (9) Proteina (2) Publicidad (3) puentes (2) Puntillismo (1) R2 (1) Raytracing (27) Real time (1) Realidad aumentada (1) Realidad virtual (1) Recursos educativos (2) Reflejos (5) reflexión especular (4) Refracción (4) Rendering (22) René Descartes (1) Representación (1) Retos (1) Salinger (1) Saludo Blog (3) San Valentin (1) Saramago (1) segregadores (3) Selección (1) SGAE (2) Shaders (1) Sillón (1) Simulación (1) Sismico (1) Software (14) Sombreado (1) Sonido (1) Sudáfrica (1) Tecnología (35) Televisión (2) Tendencias (2) Terremoto (15) Texto (1) Texturas (8) Tinta (1) Transparencia (5) Turquía (1) Tutorial (5) Tutoriales (2) Twitter (9) Universo (1) UPM (1) usuarios (2) Vetas (1) VGG (4) videojuegos (1) Vídeos (13) Wikipedia (1)