|
Una experiencia de blog educativo, en abierto en la que se usa el blog como cuaderno de equipo, en una aproximación digital de las técnicas de aprendizaje cooperativo.
Presentación de la experiencia Blogs participantes Páginas elaboradas: Geometría métrica Geometría proyectiva -------------------------------------------------------------- |
|
Una simpática práctica que motiva el aprendizaje de la geometría de los poliedros, relacionando otras asignaturas como el diseño estructural: Construir un puente de palillos para verificar su carga de rotura.Aprendizaje Activo: Puentes con palillos Metodologias activas como mejora de la visión espacial |
--------------------------------------------------------------
|
La UPM es miembro del Consorcio OpenCourseWare OCWC y ha asumido el compromiso de “compartir el conocimiento” promoviendo que los profesores que lo deseen “hagan visibles” los materiales docentes utilizados para impartir sus asignaturas, con ello se ofrece a otros profesores, estudiantes o profesionales de cualquier lugar del mundo un acceso abierto y libre al conocimiento.
OCW UPM Asignaturas elaboradas: Expresión Gráfica Ingeniería Gráfica: Metodologías de Diseño para Proyectos -------------------------------------------------------------- |
|
Las redes sociales y los blogs forman un tejido de conocimiento de aplicación a los nuevos modelos educativos. Un sistema de ayuda en forma de bot autónomo inmerso en Twitter sirve de base para la exploración de nuevas aplicaciones que den soporte al aprendizaje.
|