La publicidad de "CAMEL" siempre nos sorprende al modificar sus cajetillas de tabaco manteniendo claramente su imagen corporativa: Su camello.
Las series de edición limitada se han convertido en objetos de coleccionismo, destacando el uso de las técnicas de composición de dobles imágenes como en el caso que se presenta, en el que la roca "perfila" la silueta del animal de forma magistral.
El fondo idílico de una playa facilita la mejora de la imagen de la compañía para la venta de un producto nocivo para la salud, como es el tabaco, contrarrestando en parte el efecto de los obligados letreros de advertencia que acompañan al paquete a los que obliga "Sanidad" .
Un ejemplo de la utilización de recursos perceptivos para la publicidad de marcas comerciales.
5 comentarios:
Extraordinario, y más si lo vemos aplicado a la publicidad con el ejemplo de Camel que pones. Un fuerte abrazo
Fascinante!
Estoy aprendiendo mucho en tus post, me fijo en las cosas, algo que antes no hacia con la misma atención.
Gracias.
Saludos!
Hola RC, son ejemplos cotidianos que se han creado por verdaderos artistas de la percepción. Fantástico mundo el de la publicidad. Un abrazo, amiga.
Eurice, un amigo me decía "Si quieres aprender algo, píntalo" Cuando miramos con otros ojos aprendemos sobre cosas que tenemos delante y no apreciamos. Gracias por tus comentarios, un afectuoso saludo!
Precioso de verdad, aunque sea de tabaco..pero es una maravilla..el arco de piedra..la roca...el mar...cualquier dia te copio alguna, si es q me dejas. Un besote. Uru.
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