martes, 29 de junio de 2010

Control del Morphing: Duración de las imágenes [ con Squirlz Morph ]

Una de los aspectos que es necesario ajustar en un morphing es la duración o número de cuadros necesarios para dos estadios diferentes.
  • Transición entre dos imágenes
  • Exposición de las imágenes inicial y final.
Si sólo se usan dos imágenes podemos añadir tiempo extra con una funcionalidad del menú Morph:
Morph -> Hold Start/End Images
Este tiempo adicional se añade en el primer y último fotogramas, pudiéndose configurar con distintos valores para cada uno.


Sin embargo, si queremos realizar un morphing con varias imágenes, no es posible añadir tiempo extra para las intermedias de forma numérica, aunque sí es posible conseguir el efecto duplicando imágenes.

Supongamos que queremos realizar la transición entre tres imágenes, parando en la primera y la última, y volviendo mediante un nuevo morphing a la primera


La primera idea sería introducir una nueva imagen para conseguir el efecto circular, pero en este caso la tercera imagen (el cohete) apenas ser vería ya que empezaría inmediatamente el morphing para pasar a la cuarta imagen.


La solución consistiría en duplicar la imagen del cohete, con lo que durante el tiempo necesario para hacer el morphing entre las dos imágenes en realidad seguiríamos viendo la misma, por lo que conseguiríamos el efecto buscado


Una vez sacada la secuencia podemos montarla de forma repetida en nuestro editos de vídeo, obteniendo un resultado como el que se ilustra en los 30 segundos de vídeo siguientes.



Morphing

2 comentarios:

felix dijo...

Joju...

Bueno, bueno, bien. Los enlaces del final del post me serán de mucha ayuda para comprender estos misterios insondables. De momento ya se que significa la palabra Morphing, que ya es algo ;)

Un abrazo y feliz día.

joju dijo...

Al final acabaras haciendo un morphing "histórico" jajaja Un fuerte abrazo!

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Los enlaces que completan las ilustraciones son informaciones y opiniones de sus autores, muchas veces diferentes e incluso manifiestamente opuestas, buscando un contraste de visiones.

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