Con unos sencillos pasos se puede generar una película a la que se le puede añadir opcionalmente música de fondo o una narración que comente las fotos insertadas.
Nada más iniciar la aplicación nos encontramos con una pantalla en la que podemos seleccionar entre diferentes opciones de trabajo; iniciar un nuevo proyecto, trabajar sobre uno existente o simplemente visualizar el resultado de un trabajo previo.
El primer paso en la creación de un nuevo proyecto consiste en añadir nuevas fotos al mismo.
Las imágenes se pueden seleccionar con los cuadros de diálogo normales de Windows, y es posible seleccionar un conjunto elevado de "fotos" a la vez, simplificando el proceso cuando éstas son numerosas.
Una vez seleccionadas veremos una muestra reducida en una línea de edición situada en la parte inferior de la ventana, así como una versión más ampliada de la foto actualmente seleccionada.
La barra de edición permite controlar el orden de reproducción, pudiendo cambiar el de cualquier foto simplemente arrastrándola a su posición correspondiente.
La foto seleccionada puede ser editada para corregir el tamaño, orientación y color de la misma, e incluso para eliminar algunos efectos indeseados como los ojos rojos producidos por el uso de "Flash".
A continuación podremos grabar una pista de audio para explicar su contenido, así como modificar la transición entre imágenes
Dispone de un generador de música para nuestras presentaciones, además de poder incorporar ficheros de sonido.
El generador es sencillo de utilizar; seleccionaremos "Género musical" y "Estilo". Luego podemos jugar con los grupos y la ambientación musical.
Las transiciones entre imágenes son similares a las que ofrece MovieMaker. Añade como ayuda una ventana para visualizar el efecto que hemos seleccionado.
También añade una ayuda visual para indicar cómo varía el tamaño de la foto durante la transición. Esta opción permite aportar un movimiento de entrada de la imagen interesante.
El último paso es guardar la narración e imágenes en forma de vídeo, para lo cual se nos ofrecen diferentes opciones de "salvado", incluido el proyecto (en todos los pasos anteriores se puede guardar) por si queremos retocarlo posteriormente.
En este paso definiremos la calidad final de nuestro vídeo, directamente asociado con su tamaño.
Una herramienta sencilla e intuitiva en su manejo que nos permite organizar el visionado de nuestros contenidos gráficos de forma atractiva.
Básicamente es igual que MovieMaker, aunque su exclusiva orientación hacia la fotografía ha simplificado su uso.
Parece una solución aceptable en montajes sencillos no profesionales, lo que no quiere decir que no tengan gran calidad.
¿Te animas a usarla?
2 comentarios:
Por supuesto que lo intentare para mañana, asi que preparate un poco pasiencia, se ve genial, y se ve más simple: ojala. Ya te cuento como voy, un abrazo
Son muy similares operativamente y en posibilidades, aunque si es sólo para fotos es más sencillo y rápido. La opción de generación de música es atractiva. Un saludo y ya veremos tus creaciones.
Publicar un comentario